Nuestro Proyecto Educativo considera la biblioteca como un recurso didáctico de primera importancia y las actividades que se desarrollan en ella pretenden potenciar su uso durante el horario lectivo y extraescolar, de manera que cumpla dos OBJETIVOS básicos:
-Estimular el hábito de la lectura en nuestros alumnos, como una alternativa atractiva para su tiempo de ocio.
-Iniciarles en el manejo autónomo de las fuentes de información y en el desarrollo de estrategias para el aprendizaje que les sirvan a lo largo de toda su vida.
Nuestra biblioteca cuenta con un fondo importante, con más de seis mil libros entre los que se encuentran desde los títulos más clásicos, las últimas novedades en literatura infantil, libros interactivos, obras de consulta… hasta los que han escrito los propios alumnos.
Están ordenados según el sistema de la Clasificación Decimal Universal, para que, desde pequeños, sepan manejarse con autonomía en esta o cualquier otra biblioteca. Las secciones están señaladas por nuestra mascota con letreros bien visibles en las estanterías, y con tejuelos de colores para indicar la edad de lectura recomendada.
Amarillo: prelectores
Azul: primeros lectores
Verde: para los que ya saben leer bien
Rojo: para los que se atreven con lo más difícil
La mayor parte de los libros están ya en un registro informático (Abies) que permite su localización a través de la página Web y con el préstamo automatizado.